Honduras como marca país

El desarrollo de una marca país busca incentivar que el mercado internacional compre nuestros productos, visite nuestro país y fomente la inversión extranjera directa. Pero además, una “marca país” es el bien más intangible
 de una nación y puede exceder incluso su performance económica, sus niveles de conocimiento e incluso su tamaño geográfico. La marca país puede aumentar el valor de los productos de un país.

La marca pais  es importante ya que funciona como generador de atracción en el exterior, enfatizando el turismo e inversión, al igual que desarrolla un sentido de permanencia, promoviendo la identidad, los valores nacionales, haciendo de este un país más fuerte y unido.


HONDURAS, TODO ESTÁ AQUI


En el año 2008, La Secretaría de Turismo de Honduras presentó la marca-país que caracteriza a Honduras ante el mundo del turismo siendo "Honduras todo está aquí".Honduras centró su marca pais en su biodiversidad marina, y una ligera mención de la fauna terrestre, representada en un loro y pequeñas flores, mientras que se colocaron tonos celestes y un pez, así como el diseño del slogan en representación del mar. Un logo fresco y más limpio con apenas detalles de color y formas.


Honduras reportó un crecimiento de 10% en su marca país, según un conteo presentado por la firma británica Brand Finance. Según la misma publicación, la marca catracha se elevo a un valor de  de $14 millones, lo que también significa un incremento de $1 millón en relación con 2013.











No hay comentarios:

Publicar un comentario